top of page
  • Foto del escritor

Tratamientos y procedimientos de endodoncia

La endodoncia es una especialidad dental que diagnostica y trata las enfermedades y lesiones dentales. Los tratamientos endodónticos pueden salvar dientes que de otro modo tendrían que ser extraídos. Los beneficios de la endodoncia incluyen el alivio del dolor y la infección, la preservación de la estructura dental y la prevención de la pérdida de dientes.


El equipo de Garcías DS se enorgullece de tener un especialista en endodoncia en el personal. Eso incluye la terapia del canal de la raíz y otros tratamientos y procedimientos de endodoncia para que tengas el mejor trato y resultado posible.


Si estas experimentando cualquier dolor o problema con tus dientes, por favor no dudes en ponerse en contacto con nosotros para una evaluación. Podemos ayudarte a evitar la extracción y mantener tu sonrisa sana y hermosa.





¿Cuáles son los procedimientos endodónticos más comunes?


Los beneficios de la endodoncia incluyen el alivio del dolor y la infección, la conservación de la estructura dental y la prevención de la pérdida de dientes. En este caso hay varios procedimientos que se realizan para lograr los objetivos.





Endodoncia

La endodoncia es necesaria cuando la pulpa, que es la capa central del diente, o los canales de raíz, se inflaman o infectan.


La infección puede ser causada principalmente por caries profundas, fracturas o grietas, tratamientos dentales repetidos o lesiones. Sin embargo, con la ayuda de un endodoncista, este procedimiento puede salvar el diente y evitar daños mayores. Si no se controla, la inflamación o la infección pueden provocar graves molestias, abscesos y la pérdida del diente.


La sensibilidad dental, el dolor punzante recurrente, la decoloración del diente, la inflamación de las encías o las molestias en el interior del hueso son algunos de los signos que necesitas estar pendiente para sacar una cita de inmediato.





Dientes agrietados o fracturados




Si tu diente se agrieta por una lesión o por el desgaste general, puedes experimentar varios síntomas que van desde un dolor errático al masticar los alimentos hasta un dolor repentino cuando tu diente se expone a temperaturas muy calientes o frías. ¡No lo dejes pasar!


En muchos casos, el dolor puede aparecer y desaparecer. Si experimentas estos síntomas o sospechas que tienes un diente agrietado, lo mejor es sacar una cita de revisión.


Cirugía endodóntica


Cuando un diente se daña, se puede recurrir a procedimientos endodónticos como las endodoncias para intentar salvarlo. Pero en algunos casos estos métodos no quirúrgicos no serán suficientes. Aquí es donde entra en juego la cirugía endodóntica.


Este tipo de cirugía puede utilizarse para localizar pequeñas fracturas o conductos ocultos que no eran detectables en las radiografías iniciales. También puede ser necesaria la eliminación de depósitos de calcio, el tratamiento de superficies radiculares dañadas o la resolución de problemas con el hueso circundante.


Independientemente del motivo de la cirugía, un endodoncista puede determinar si es la mejor opción para salvar tu diente.







Contáctanos

Si tiene algún dolor o problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que le hagamos una evaluación a tu sonrisa y a tu caso, y podamos ayudarte a evitar la extracción y que puedas mantener una sonrisa sana y hermosa.

















10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page