top of page
Foto del escritor

La limpieza dental y sus beneficios

¿Te has pasado el hilo dental últimamente y te sangran las encías?

¡¿Sí?! ¡Es momento de tu limpieza dental!


Con el pasar del tiempo la placa y el sarro se formarán en tus dientes, sin importar tus hábitos de limpieza dental, por eso es importante mantener un constante chequeo y recordar que entre más presencia de placa habra más caries, más inflamación y por supuesto sangrado en tus encías.


Así que, antes de que todo se ponga peor, ¡Manos a la boca!



¿Qué hace la limpieza dental profesional?


La limpieza dental profesional es un procedimiento odontológico en el que se elimina toda suciedad de manera profunda, no sólo como medida preventiva sino de manera correctiva cuando lo amerite.

Las limpiezas completas eliminan, la placa bacteriana, el sarro (que es placa bacteriana calcificada), y manchas superficiales que se han acumulado con el tiempo gracias a los alimentos y bebidas que consumimos; especialmente si te gusta el café, el té, el vino, o la cúrcuma que tan de moda está. Las manchas son completamente normales.




Sin embargo, dejar que esta suciedad común vaya más allá, puede ser muy perjudicial para tus encías y la estabilidad de tus dientes.


Si dejamos avanzar esta inflamación pasará de gingivitis a una enfermedad llamada periodontitis, que en etapas avanzadas te puede revocar movilidad e incluso pérdida de piezas dentales.


¿Qué ocurre durante una limpieza dental?


Es común que se crea que las limpiezas dentales son un poco aterradoras porque se ha perpetuado así por muchos años: en televisión, en películas e historias viejas casi leyendas, pero la realidad es que este procedimiento, gracias a la tecnología avanzada que te ofrecemos en García Dental Studio, son muy simples e indoloras.

Entender lo que ocurre durante el proceso te ayudará a eliminar ese estrés para que agendes tu limpieza sin miedos.


Eliminación de la placa y el sarro


En esta parte se elimina lo que vemos calcificado pegado a la superficie de los dientes mediante vibración con una punta que no tiene filo, o sea no es un proceso abrasivo, no te desgasta el esmalte ni te corta las encías.

Si llega a haber sangrado es porque las encías están inflamadas, este sangrado e inflamación se recuperan rápidamente con cepillado dental y enjuagues bucales específicos para tu caso, al igual que hilo dental diario.

El siguiente paso es pulir tus dientes con un cepillo giratorio y pasta para pulir la superficie del esmalte. Puede hacer ruido, pero no hay peligro ni molestia, es un sonido incómodo, pero asegura una limpieza profunda y un pulido genial de tu esmalte; además, elimina algún posible resto de sarro que haya quedado tras el raspado.


Enjuague y flúor


La última etapa del procedimiento de limpieza es un tratamiento de flúor. Éste proceso se utiliza como una barrera protectora sobre el esmalte en los dientes y así prevenir las caries.


Para que tengas una sonrisa limpia y hermosa.


¿Con cuánta frecuencia se debe hacer una limpieza dental?


Todo depende del paciente

Las directrices generales sí establecen que los pacientes deben concertar una cita para una limpieza dental profesional al menos cada seis meses y, aunque esto es lo ideal para la mayoría de las personas, algunos necesitan acudir cada 4 meses y otros cada 10.

Siempre dependerá de las necesidades particulares del paciente, ya que cada persona, tiene sus necesidades y prioridades. Por supuesto, algunos son más susceptibles a problemas dentales, lo que implica que requieren la atención de un dentista con más frecuencia.


Otros pacientes apenas experimentan molestias, lo que significa que es probable que necesiten una limpieza dental con menos prisa y constancia.


Lo que recomendamos antes y después

Un excelente cuidado dental requiere de lavar los dientes al menos tres veces al día, utilizar el hilo dental al menos una vez (preferiblemente en las noches ya que tienes más tiempo y eliminas todos los residuos acumulados), y que sea apoyado con un enjuague bucal de calidad para mantener las bacterias fuera y tu aliento fresco.


Beneficios de una limpieza profesional

Tener una buena rutina dental puede crear un gran cambio a la hora de prevenir tanto las caries como las enfermedades de las encías, y en general te ayudarán a mantener una gran sonrisa.


Reduce los riesgos de infecciones dentales, enfermedades dentales y problemas de salud.

Detecta los signos de problemas a tiempo.

Asegura una sonrisa limpia, sana y brillante.

¡No lo dejes para después!


En García DS cuidamos de ti y tu salud dental para que se mantenga fuerte y hermosa por mucho tiempo.



¡Programa una cita hoy mismo!







6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Contáctanos

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page